viernes, 29 de abril de 2011

Manual PDI: qué es, tipos y usos

5 comentarios:

Manuel dijo...

No existen ya solo tres tipos de funcionamiento o tecnología de la pizarra, son 5 está desactualizado.¿Puedes corregirlo?
Gracias Manuel

José Vicente. dijo...

La verdad estoy contigo Manuel, ¿Cómo se puede estar presentando un manual que empieza mal con su clasificación? pero entiendo que este chico está todavía estudiando y que tendrá mucho que aportar.

Creo que es muy bueno que personas como Sergio se dediquen a investigar en TIC y que nos transmitan todo el proceso que lleva. Aprender y enseñar.

José Vicente.

Sergio "El chico" dijo...

Hola Manuel y Jose Vicente !

Realmente hay una razón para sólo hablar de 3 tipos de pizarra digital. De hecho si hubierais leído en profundidad esa página está bien claro que dice "VAMOS A VER LAS MÁS IMPORTANTES". Es un documento que utilizamos para iniciar a los asesores del CTIF Madrid, dónde conviven ese tipo de pizarras principalmente y un nivel de conocimiento TIC bastante bajo.

De hecho no son cinco los tipos sino que según muchas clasificaciones llegan a seis con hasta 10 o 12 subtipos según la tecnología utilizada. Pero creo que para un manual de este estilo, para quién va dirigido, meterse en diferenciar las resistivas de las capacitivas cuando estas tienen un impacto 0 en nuestro país o diferenciar las ópticas láser o las ópticas infrarrojas es totalmente absurdo. De todas formas si queréis que hablemos en profundidad sobre el tema o que preparemos un documento de más nivel podemos verlo.

José Vicente. dijo...

Sergio perdoneme si lo del "chico" le ha sentado mal no ha sido la intención al igual que Manuel creo que es incorrecto esa clasificación que hace o anticuada y más si comenta que lo hace para los asesores es un error empezar por explicar algo que está anticuado. Vuelvo a disculparme por lo de "chico" no pretendía ofenderle, en su foto se muestra joven como para utilizar ese término.

Comentarle ya que estamos en este tema creo que sí es necesario un informe de más nivel o por lo menos añadir que esta clasificación es generalizada. Estaremos en contacto.

José Vicente.

Sergio G.C. dijo...

Jose Vicente ! Era una broma ! Me ha hecho gracia lo de chico (uno que se conserva muy bien) así que por favor tutéame.

El problema es el nivel de los asesores que es más bien bajo y además quieren sólo lo que hay en la Comunidad de Madrid (SMART, Promethean y TeamBoard).

Sobre ese documento, yo quiero hacer un informe mucho más especializado de esto. Me pondré manos a la obra !!!

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras