lunes, 3 de diciembre de 2012

Guía Apps Educacion 3.0

En el post de hoy os quiero mostrar una nueva aplicación que desde hace unas semanas podemos encontrar en el App Store:




Antes de nada deciros que, aunque he colaborado en una parte de la aplicación voy a intentar ser lo más objetivo posible "destripando" la app.

¿Para quién está destinado?

Obviamente el sector que más se va a beneficiar de esta aplicación es el de los docentes que utilizamos iPad. Pero no sólo ellos, cualquier familia que quiera saber cuáles son las aplicaciones educativas en español que más partido le vamos a sacar en casa, también le va a sacar partido a esta app.

¿Qué tipo de aplicación es?

En realidad no es una aplicación al uso interactiva educativa sino una guía de todas estas. Vamos a poder ver más de X aplicaciones analizadas una a una y divididas por campos como:

  • Experiencias
  • Geografía e historia
  • Lengua y literatura
  • Matemáticas
  • Ciencias
  • Idiomas
  • Plástica y música
  • Profes
  • Accesorios
    ¿Qué material voy a encontrar?

    Desde reseñas a videotutoriales (como el mío de cómo utilizar la PDI con el iPad) con fichas de cada aplicación analizada con objetivos, idiomas, caputras de pantalla, información sobre el precio o la edad a la que van destinadas.

    ¿Qué pasa que todo es bueno?

    Sí, todo es bueno. El contenido y un aspecto inmejorable con una interface limpia, bonita y ligera. Pero también es mejorable. Desde TIC y Educación propongo las siguientes mejoras:

    • Los videos mejor en streaming ya que la aplicación es realmente pesada para mantenerla. Sus más de 300 megas hace que muchas veces esté en las elegidas a la hora de aligerar espacio, sobre todo los qe utilizamos el iPad de 16GB.
    • Una sección sólo de Educación Infantil. Las familias con niños pequeños son las que siempre me están preguntando qué cosas son buenas en el iPad y cuáles malas. De hecho una sección "Familias" sería totalmente bienvenida.
    ¿Entonces la compro o no?

    • Pues gastarse 1,79 por tener a la vista analizadas aplicaciones que vamos a utilizar en nuestra labor docente es en realidad un ahorro de dinero por el tiempo que vamos a ganar. 
    • Además hay que impulsar este tipo de iniciativas. El App Store está lleno de juegos insulsos y muchas veces aburridos (palabra de gamer) por los que no nos tiembla el pulso en darle al botón de compra. ¿Por qué no hacerlo en una aplicación buena, bonita, educativa y barata?
    • Vamos que si no te ha quedado claro... 

    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    Hola! La verdad es que tu post me ha parecido interesantísimo y sólo hace constatar la fuerza con la que ha irrumpido este mundo de las apps en todos los ámbitos (cómo no también en el sector de la educación...). Sin ir más lejos, yo misma supe el otro día de una novedosa app para centros infantiles llamada babynotez: es como una agenda de guardería, pero moderna y en tiempo real, y que cuenta además con un servicio de comunicación bidireccional entre educadores y padres (me la descargué de su web, pero al no tener usuario y contraseña no pude indagar mucho más).
    De hecho, pienso tener en cuenta esta app a la hora de buscar guardería para mi hijo en Madrid y de cara al año que viene. A ver si alguien sabe algo más de babynotez por aquí...
    No queda otra que ponerse al día con este nuevo mundo de las apps, estamos obligados a conocerlas y a saber utilizarlas, que nuestros pequeñ@s ya vienen con ese conocimiento de serie, jejeje...
    Saludos y enhorabuena por tu blog!!

    Publicar un comentario en la entrada

    Comenta todo lo que quieras