lunes, 7 de marzo de 2011

iPad y PDI

Aquí os dejo un tutorial para poder manejar vuestra pizarra digital de clase con vuestro querido iPad. Lo único que necesitáis es:

1. Instalar un programa de control remoto en vuestro iPad y el ordenador a controlar.
2. Una red WIFI accesible desde el ordenador al que va conectado la pizarra digital y desde vuestro iPad.

¡¡¡ Disfrutarlo !!!!






Licencia Creative Commons

Basada en una obra en www.ticyeducacion.com.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sergio.

Estoy interesado en usar el iPad con la PDI. La duda que tengo es si es necesario que sea a través de wifi. Es decir, si el ordenador de clase tiene internet por cable y el iPad a través de 3g, ¿se podría usar también?

Un saludo.

Alberto.

Sergio G.C. dijo...

Hola Alberto !

Vale perfectamente siempre que se la conexión por internet, wifi, 3G o cable.

Marisel dijo...

Gracias Sergio, no sabes como me ayudas con tu presentación. En mi colegio contamos con Ipad para trabajar en las aulas.
Acabo de trabajar un proyecto con las Ipad y la PDI, pero antes de ello no sabía como lograr conectarlas y poder das las indicaciones con la ayuda de la PDI.
Estoy terminando un artículo con el reporte de mi actividad y te lo mando para recibir tus sugerencias.
Mil gracias y tambien estoy haciendo mi doctorado en la UAM mi tema de investigación esta orientado a las aulas ADIM (Aulas digitales multiplataforma).
Un saludo.
Marisel (mariselbetetasalas@gmail.com)

Anónimo dijo...

Hola, podrías decirme como instalar dichos programas en guadalinex? Es que en Andalucía utilizamos ese sistema en las PDI y me encantaría usar mi iPad para controlarla.

gracias

Manuel Vicente manufelon@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola chicos y chicas (espero ;) ) me gustaría saber si una vez hago lo que indica el video del tutorial la PdI es interactiva para trabajar desde ella con las aplicaciones del IPad ? Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola !

Lamentablemente no... es decir, que si tienes ese programa conectado, el del escritorio remoto, no puedes utilizar los del iPad.

De todas formas tampoco te hace falta, con el conector a VGA yo lo utilizo para los programas del iPAd, auqnue tiene la desventaja de no poder utilizarse en la PDI

Unknown dijo...

Hola Sergio! Me ha encantado el post. Mi pregunta es la siguiente, ?es posible hacer este tipo de conexión por bluetooth? Es decir sincronizar ipad con portátil. Gracias de antemano y enhorabuena por tu trabajo.

Esther Garcia Ochoa dijo...

Hola! Mi nombre es Esther García Ochoa y soy una profe de Infantil en un colé pequeñito de Cantabria pero que usa bastante la tecnología. No es por llevar la contraria pero mi intención es poder utilizar el iPad desde una PDI Smart que tengo en el aula, es decir, que los niños puedan por ejemplo aprovechar la gran superficie que ofrece la pizarra pero con algunas AppS interesantes que tengo en mi iPad. Sabes si se puede o es algo muy raro? Saludos y enhorabuena por el blog.

Esther Garcia Ochoa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Esther,

Te contesto por aquí, espero que lo leas. Todavía no se puede hacer lo que tu quieres, que la superficie interactiva de SMART controle el iPad. Creo que está en marcha ya que la semana pasada SMART anunció su versión de Notebook para el iPad pero que tu intención se haga realidad depende básicamente de que exista un cable que una las dos cosas, pizarra y iPad ya que la pizarra necesita un cable para llevar la información y nutrirse de energía.

Anónimo dijo...

Hola Sergio, muy útil el vídeo pero me gustaría saber si hay alguna apps que no sea de pago realice la misma función.
Un saludo

Anónimo dijo...

Las hay pero no funcionan tan bien. Creo que Splashtop remote, Ignition y algún otro tiene una versión lite. Busca en el App Market algo sobre "escritorio remoto"

Unknown dijo...

Y PUEDO CONECTAR EL IPAD A LA PANTALLA, ES DECIR, QUIERO QUE MIS ALUMNOS JUEGUEN A APPS DEL IPAD EN LA PANTALLA DIGITAL. Con este mismo programa se puede o existe algun otro? No le veo la utilidad al programa que tu mencionas, porque ya controlo la pantalla digital dsd el ordenador de la clase. GRACIAS!!!

Unknown dijo...

Llevo tanto tiempo buscando cómo hacer esto que me has alegrado muuuucho el día. Mil gracias!!!!!!

Helios dijo...

Fenómeno Sergio, que gran labor realizas publicando estos vídeos. Mañana mismo lo voy a intentar y espero publicar pronto un nuevo comentario diciendo que es la caña! Jejeje! Un abrazo! :)

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras